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Marketing en Internet, YouTube

El community manager es una figura recurrente para referirse a todo aquel que maneja la presencia digital de una marca.

Para muchos gerentes, el community manager es quien actualiza el sitio web, crea contenido y claro,  maneja las redes sociales.

Se puede decir que las plataformas de social media han creado un nuevo cargo en las empresas en favor de la gestión digital, que ha logrado visibilidad entre compañeros y jefes.

Pero al ser un cargo nuevo, el community manager es en muchos casos alguien inexperto o mal pagado. Quizás ha llegado al puesto porque usa mucho Instagram y no se despega del móvil.

Y al no estar bien definidas las funciones y el perfil del community manager, sus jefes y compañeros le piden cosas que no son de su gestión o que no las resuelven las redes sociales. Leer Más…

Un artículo reciente de El Tiempo nos compartía cuánto gana un Youtuber poniendo como referencia a los más famosos del mundo hispano.

Las cifras de esos ingresos (desde US$9.000 hasta US$47.000) pueden crear la ilusión de que cualquiera que haga videos puede tener esos ingresos. Nada más lejano de la realidad.

Ver video sobre cuánto ganan los Youtubers

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Un medio interno debe informar a los grupos de interés. Este es uno de los objetivos más importantes de las áreas de comunicación de las organizaciones.

La información oportuna en un medio interno genera sentido de pertenencia, reduce la incertidumbre, promueve la transformación cultural y alinea los colaboradores para buscar nuevas metas.

Las noticias pueden ser compartidas por varios canales: boletín electrónico, videos y carteleras digitales por mencionar algunos medios.

Pero hay un medio interno que destaca: el podcast, como un noticiero de radio puede ser quizás la mejor alternativa y la que increíblemente es la menos usada. Leer Más…

Las palabras claves representan el núcleo sobre el cual se construyó y se ha desarrollado Google. Los usuarios digitan palabras claves y Google les entrega resultados de búsqueda. Esos resultados llevan a contenidos que contienen esas palabras claves.

Esa es la versión resumida de esa relación entre usuario –  google – creador de contenido. Obviamente el algoritmo es aún más complejo con diversas variables para determinar el posicionamiento de los contenidos.

Pero si las palabras claves son la base de los resultados de Google ¿deberíamos siempre usarlas en nuestros contenidos? Leer Más…

Landing Page o página de aterrizaje podría ser cualquier página web donde un usuario “aterrice” buscando información.

Pero en el sentido más estricto del marketing digital, una página de aterrizaje es un espacio único que se diferencia de su sitio web y que tiene un objetivo específico de conversión.

Entre los objetivos están capturar información del visitante, vender, o concretar una cita para una venta posterior. Leer Más…

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