Descubre Cómo comunicar de forma efectiva la estrategia de tu organización para que provoque la acción de tus públicos de interés sin invertir mucho tiempo y dinero en medios irrelevantes
Imagínate lo que pasa cuando la información que quieres compartir con tus públicos de interés no funciona.
- Los colaboradores no se sintonizan con la cultura de tu organización
- La opinión pública no entiende lo bueno que hace tu empresa por la sociedad
- Tu compañía pasa desapercibida entre los medios de comunicación
Cuando los mensajes y los medios que produces no logran el objetivo que buscas, es como si tu gestión no importara.
Pero se que no es así. Si estás leyendo esto, es porque eres un/una profesional que está buscando la mejor manera de contar las historias y las noticias de tu organización. Porque sabes que tu gestión si importa y quieres probarlo. Pero…
Has intentado muchos medios y no has obtenido los resultados que buscas, por varias razones:
- Los videos tienden a ser largos en su proceso de creación y costosos en su producción, lo que te limita la posibilidad de generar hábito y frecuencia
- Las carteleras digitales son un canal muy costoso para instalar, especialmente cuando tu empresa tiene muchas sedes. Eso sin contar que cada vez se convierten mas en un medio “paisaje” al que casi todos ignoran
- Los boletines electrónicos por su parte, tienen el problema que cuando quieres contar una historia completa, terminas con textos “eternos” que no todos están dispuestos a leer
- Ni que hablar de las tradicionales revistas empresariales. Tienen un costo elevado y son poco amigables con el medio ambiente
- Los mensajes tradicionales demandan mucha atención por parte de quien lo recibe, lo que limita la posibilidad de consumo, especialmente ahora por la sobre-comunicación que desvía la atención de lo que quieres comunicar
Sabemos que eres un/una profesional enfocada en resultados ….
¿Cómo superar entonces estos obstáculos para lograr tus objetivos de comunicación?
Imagínate un medio amable, personal y económico que genere conexión con tu audiencia.
Un medio que te permita llevar tu mensaje a quien quieras porque es tan económico que puedes segmentarlo fácilmente y acomodarlo a cada grupo de interés.
Un medio que permite ser consumido en el lugar y en el momento que decida el usuario: mientras viaja en transporte público o particular a su lugar de trabajo, mientras epsera un cliente, mientras se cambia en un camerino o mientras consulta los correos electrónicos al comenzar la mañana.
Un medio que te hará sentir feliz y orgulloso/orgullosa de tu gestión como comunicador/comunicadora.
Recibirás felicitaciones de tus jefes y compañeros que te verán como un/una gran profesional.
Y tendrás la tranquilidad que cuando comuniques algo, tus públicos no solo estarán receptivos, sino que actuarán en función del mensaje que envíes.
Ya te preguntarás de qué medio estoy hablando.
El medio ideal para comunicarte con tus grupos de interés
Pues bien… ese medio que hemos implementado en algunas de las empresas más grandes de Colombia como Bancolombia, Grupo Argos, Petrobras, Familia, Pastas Doria, Cementos Argos, Isagen, Arus y Celsia entre otros …
Ese medio interno que es más económico, que es de fácil segmentación, que se puede consumir en cualquier plataforma digital e incluso en espacios físicos es… el Podcast Corporativo.
El podcast es como un programa de radio que tiene la información que necesitas compartir con los colaboradores de tu empresa o cualquier otro grupo de interés.
Estas son algunos de sus beneficios:
– Es de fácil consumo
– Se puede consumir en cualquier lugar y en cualquier momento
– No requiere tanta atención (de hecho se puede consumir mientras se realizan otras actividades)
– Es personal y amable
– Se conecta emocionalmente con la audiencia
– Es económico, lo que permite una mayor frecuencia
– Es de fácil segmentación
– Genera más hábito y recordación
– ¡Y por supuesto es más efectivo!
¿Qué información puedes presentar en un Podcast Corporativo?
Básicamente lo que creas que es de interés para cualquiera de los segmentos de tu audiencia. O que resalte los logros, objetivos y cultura de tu empresa.
De todos modos, te damos algunas ideas que pueden variar dependiendo del objetivo que tengas:
– Noticias recientes de la empresa
– Noticias de la industria
– Temas de responsabilidad social
– Testimonios y opiniones de los colaboradores
– Valores de la cultura organizacional de tu empresa
– Lecciones aprendidas de servicio al cliente
– Responsabilidad social
– Mejores prácticas empresariales
– Salud y seguridad en el trabajo
– Beneficios para los colaboradores
– Mejores prácticas empresariales
– Entretenimiento
En fin, El Podcast corporativo te ayudará a llevar tu mensaje, pero sobretodo a provocar la acción por parte de tu audiencia.
Y algo muy interesante: tu Podcast Corporativo puedes crearlo en cualquier formato que se acomode a tu necesidad de comunicación.
Por ejemplo:
– Noticiero
– Entrevista
– Radio Novela
– Radio Documental
– Magazín musical con canciones conocidas…
– Promoción
– Etc.
¿Cómo sonaría el Podcast Corporativo de tu organización?
¿Quieres oír Podcasts Corporativos reales de algunas de las empresas más grandes de Colombia que se comunican de forma efectiva con sus públicos de interés?
Solo debes diligenciar el siguiente formulario para recibir vía email algunos ejemplos que te servirán de inspiración para crear tu propio Podcast Corporativo