CAPACITACIÓN

CONFERENCIAS A SU MEDIDA SOBRE MARKETING DIGITAL, CONTENIDOS Y 2.0

Las 8 Competencias Claves Del Marketing Digital Que Necesita Desarrollar Una Empresa

Hoy en día los profesionales y equipos de marketing tratan de no perder el ritmo frente a las nuevas formas de comunicación y marketing digital que aparecen a diario.

Cada nueva red social, cada nueva app de moda o cada nueva táctica trae un nuevo afán por implementarlas sin entender exactamente la estrategia central de la empresa o de la marca.

De tal manera que los equipos y profesionales de marketing terminan:

  • Actualizando sus redes sociales cada vez que pueden
  • Enviando algunos emails
  • Comprando publicidad para generar algo de “ruido”

Sin duda están intentando hacer algo. ¿Pero van para alguna parte?

¿Impacta su trabajo realmente en los resultados de la empresa?

Estas actividades sueltas hacen perder el foco de lo que realmente importa: crear relaciones fuertes y duraderas con públicos de interés, especialmente aquellos que son clientes o que podrían convertirse en clientes.

Por eso desde milpalabras hemos desarrollado una serie de programas que compilan Las 8 Competencias Claves Del Marketing Digital Que Necesita Desarrollar Una Empresa

Video Marketing: Una Marca Puede Ser Un YouTuber6 Módulos | 5 Horas Aprox

Hacer presencia en YouTube no es solo crear dos o tres costosos videos corporativos, alojarlos en esa red social y poner un ícono en el sitio web.

Este curso presenta todas las herramientas y tácticas para que una marca se convierta en YouTuber, un apelativo que no está limitado a los creadores de videos divertidos para jóvenes.

Lo cierto es que el video, especialmente los videos en YouTube son un componente imprescindible para que una marca se convierta en autoridad, gane credibilidad y persuada a su público objetivo

El Community Manager y las Redes Sociales6 Módulos | 4 Horas Aprox.

Las redes sociales han cambiado la forma en que los consumidores opinan, critican o avalan un producto o servicio. Este hecho también ha impactado la forma en que se compran esos productos o servicios.

Las marcas exitosas se deben adaptar a estos cambios, creando procesos para escuchar, influir y conectarse en este ambiente.

Este curso ayuda a entender los objetivos de un negocio para integrarlos con las mejores prácticas en redes sociales que apoyarán a cumplir esos objetivos.

Publicidad, Tráfico Pago y Adquisición de Clientes6 Módulos | 5 Horas Aprox

Si quieren tener un crecimiento continuo, las empresas deben tener campañas de publicidad digital que traigan nuevos clientes calificados.

En este curso el estudiante va a obtener las habilidades necesarias para ayudar a las marcas y los negocios a apalancarse en los canales de tráfico pagos como Facebook, Google y YouTube.

El programa hace especial énfasis en la plataforma de Facebook.

Email Marketing7 Módulos | 5 Horas Aprox.

Está comprobando que el email marketing correctamente implementado, genera el más alto retorno de cualquier actividad de marketing, pero lo cierto es que muchas empresas creen que la actividad se limita a enviar correos indeseados (Spam), o a alquilar bases de datos.

Este curso presenta las tres clases de campañas de email y cuando utilizarlas. También explica el concepto de calendario promocional y como utilizar sistemas de automatización de marketing para enganchar a más personas en la conversación de la marca.

Marketing De Contenidos6 Módulos | 5 Horas Aprox

Los contenidos son una parte esencial de cualquier estrategia digital ganadora. En este curso se plantea el concepto de “dar valor primero” el cual transforma personas inicialmente apáticas en compradores leales.

El programa presenta los aspectos básicos para crear contenidos digitales y para apalancarse en los contenidos de los demás, lo que ayudará a encontrar prospectos, mientras se construye autoridad y aumenta el valor de la marca.

ESearch Marketing5 Módulos | 5 Horas Aprox.

Vivimos en un mundo con mucho “ruido” en muchos medios. Entonces es un factor crítico, el que una marca o una empresa sea encontrada cuando el público objetivo la está buscando, o esté buscando la solución que la marca o la empresa ofrece.

En este curso, el estudiante sabrá como mejorar sus posibilidades de que su marca o su empresa sean encontradas en los primeros lugares de google.

capactiación embudo de conversión
Embudo de Conversión y Optimización del Valor Del Cliente6 Módulos | 4 Horas Aprox

Este curso tiene como objetivo que los estudiantes aprendan a crear un proceso completo y lógico que acompañe a un desconocido a convertirse en cliente.

Esta estructura es particularmente útil para empresas que necesitan hacer una venta consultiva, o con un ciclo de venta más largo. Pero también es aplicable para la venta de otro tipo de productos, cuya venta es menos pensada pero que requiere acompañar al desconocido a convertirlo en prospecto, y al prospecto a convertirlo en cliente.

Cómo Escribir Para Internet7 Módulos | 4 Horas Aprox.

¿Por qué ciertos artículos se vuelven virales? Sencillamente porque son atractivos para dos públicos: su target y Google.

En este curso el estudiante aprenderá cómo organizar las ideas y el uso de palabras claves, para que sus artículos sean leídos y ayuden al posicionamiento orgánico de su página.

El curso asimismo explica un método para superar el miedo a escribir y cómo optimizar el tiempo, para que crear artículos para la web, sea algo natural y apasionante.

¿Por qué es importante la capacitación para sus grupos de interés?

Las conferencias representan una forma rápida de fortalecer las capacidades de u audiencia bien sea un grupo de empleados, estudiantes o cualquier grupo de interés.

Las jornadas de capacitación además se convierten en un punto de encuentro para compartir ideas y fomentar la conversación de la audiencia con otros asistentes y con el conferenciante.

En MilPalabras hemos presentando más de 20 conferencias o charlas a diferentes audiencias: profesionales, colaboradores en empresas y estudiantes.

Estas conferencias sobre redes sociales y Marketing Digital han tenido varios escenarios, desde aulas de clase y salones de reuniones empresariales, hasta pequeños y grandes auditorios en Medellín y Cali.

Asimismo, realizamos una conferencia sobre Marketing Digital y Marketing de Contenidos para casi 4.000 personas bajo la tecnología de Webinar en uno de los eventos virtuales de marketing digital y redes sociales más grandes de América Latina: Web2Expo 2014.

Algunas conferencias en eventos destacados

–  Cámara de Comercio de Medellín (2018 – 2017) – Medellín-

– Campus Party Colombia (2013) -Medellín-

Web2Expo (2012) mauriciodque.org -Virtual-

Congreso Internacional de Comunicación Estratégica (2012) Universidad de Medellin -Medellín-

Seminario e-voluciona (2012) Código e Marketing -Medellín-

Temas de las conferencias disponibles

–  Cómo Convertir un desconocido en cliente con Marketing Digital: seminario de 16 horas para pymes en el que los empresarios entienden el proceso lógico y la estrategia de conquista de clientes usando herramientas digitales.

– El Contenido es el Nuevo Marketing: Conferencia donde mostramos la necesidad de crear contenidos para construir una marca relevante y valorada por sus clientes.

Marketing en YouTube, cómo convertir su marca en una video star: Conferencia en la que explicamos la importancia del video en la comunicación de mercadeo de cualquier producto o servicio. Presentamos además las tácticas de posicionamiento en YouTube y google a partir del video.

Las Redes sociales en el entorno laboral: Conferencia explicativa sobre la web 2.0 y la social media o redes sociales, y cómo pueden beneficiar o perjudicar el desempeño en el trabajo.

Mil Palabras valen más que 25 millones de canciones: Conferencia con un recorrido de la evolución de la radio tradicional a la radio online y todas las nuevas formas de audio de entretenimiento e información disponibles en la web y en las tiendas de aplicaciones

¿Prefiere una capacitación a su medida?

Todas estas conferencias ya están listas para ser presentadas en su versión completa o con alguna adaptación requerida. Pero si quiere que su grupo de trabajo o de estudio desarrolle alguna capacidad especial, estamos listos para preparar cualquier conferencia relacionada con web 2.0, social media (redes sociales) o creación de contenido.

Si quiere ver una de mis conferencias, suscríbase a mis actualizaciones (arriba, al lado derecho del sitio) y recibirá inmediatamente un link que le permitirá disfrutar de la conferencia «El Contenido es el Nuevo Marketing»

Sobre El Instructor, Santiago Ríos

Es especialista certificado por la empresa DigitalMarketer en:

– Customer Value Optimization Specialist

– Content Marketing Specialist

– Search Marketing Specialist

– Customer Acquisition Specialist

– Email Marketing Specialist

– Social and Community Specialist

– Optimization & Testing Specialist

– Ecommerce Marketing

– Analytics and Data

Es Comunicador Social (UPB, Medellín -Colombia-) con un Master en Mercadeo (Emerson College, Boston -USA-) y dos especializaciones en Administración de Empresas (Harvard Extension School, Boston -USA- y Futuros Ejecutivos Bavaria, Bogotá -Colombia-). Tiene más de 200 horas en charlas dictadas sobre Marketing Digital.

Más sobre Santiago Ríos en www.about.me/santiagorios

Información de Contacto: Santiago Ríos
Tel: (57) -4- 298 6470
Cel: (57) -315- 467 0314
santiagorios@milpalabras.com.co

Para más información sobre nuestras charlas y capacitaciones