Blog & Noticias

Ya que encontró tráfico web, ¿Qué hará con éste? - In: 2.0, email marketing, Marketing de Contenidos, Marketing digital, Marketing en redes sociales, Publicidad, SEO

Para referirme al tráfico web, estoy parafraseando de alguna manera el éxito del rap de “Now That We Found Love, what are we gonna do with it” de los 90 interpretado por Heavy D.

Escuche la versión en audio de este post sobre Tráfico Web

Vea la versión en video de este post sobre Tráfico Web

Nos hemos obsesionado tanto con el “tráfico web” que a veces perdemos de vista la película completa y no nos preguntamos para que necesitamos tráfico web.

Es decir, si muchas personas llegan a nuestro sitio web que vamos a hacer exactamente con ellos: ¿los convertiremos en prospectos, poniéndoles en un “funnel” de conversión? ¿les haremos una oferta directa? ¿los invitaremos a que prueben nuestro servicio? ¿A que hagan una consulta? ¿A que participen en un concurso? ¿a qué consuman nuestros contenidos?

Así que antes de preocuparse por “generar tráfico web” decida exactamente que quiere hacer con este, e implemente todas las acciones necesarias – es decir comunicación, diseño del sitio y ofertas- para cumplir con el objetivo propuesto.

Tenga presente: la consecución del tráfico web no es una estrategia, es una táctica para cumplir su estrategia. Además el tráfico web se ha convertido en un commodity, es decir en un producto genérico, básico sin mayor diferenciación y que se puede comprar.

El experto Ryan Deiss lo explicaba recientemente: “El tráfico web se ha vuelto como el arroz: cuando usted necesita arroz, usted simplemente va al supermercado donde lo venden. Los supermercados donde venden tráfico web son Google, Facebook, LinkedIN y YouTube”

De tal manera que hágase nuevamente la pregunta: ¿Ahora que encontró tráfico web, que hará con él?

Escuche la versión en audio de este post sobre Tráfico Web

Vea la versión en video de este post sobre Tráfico Web

Quizás le interese más información sobre tráfico web

Lo invito a ver mi charla “El Contenido es el Nuevo Marketing”

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0
Santiago Rios
Educación en Línea: Gran Oportunidad de Emprendimiento 10 Habilidades Fundamentales que Debe Desarrollar un Emprendedor