Blog & Noticias

Tráfico web de Largo Plazo Vs Tráfico web de Corto Plazo - In: 2.0, Blogs, Clientes, Contenidos digitales, email marketing, Marketing de Contenidos, Marketing digital, Marketing en redes sociales, SEO

Para llevar tráfico a su sitio web, ¿Es mejor una estrategia de largo plazo o una estrategia de corto plazo?

Primero deberíamos empezar por diferenciar la estrategia de tráfico de largo plazo de la estrategia de tráfico de corto plazo.

Versión en AUDIO de este post sobre tráfico web de corto y largo plazo

Versión en VIDEO de este post sobre tráfico web de corto y largo plazo

En la primera, la de largo plazo, nos apalancamos en la creación o curación de contenidos relevantes para nuestro público objetivo. Cada contenido en cualquier formato, texto, video o audio, que sea posteado de manera correcta en nuestro blog, y promocionado activamente en redes sociales, se convertirá en una puerta de entrada que detectará google y los otros buscadores.

Entre más entradas o más contenidos publicados tengamos, serán más puertas de entrada que reconocerán los motores de búsqueda, lo que generará más tráfico a nuestro sitio web.

Ese es un trabajo de tiempo, paciencia y perseverancia, pues un contenido solo no hará el milagro, sino la sumatoria de muchos contenidos en el tiempo.

Por otra parte, la estrategia de tráfico de corto plazo implica una compra agresiva de publicidad en cualquier medio digital, que genere un tráfico alto a nuestro sitio web en un período muy corto.

Esta estrategia de corto plazo puede ser ideal para temas puntuales, como eventos y promociones, pero una vez se acabe el dinero para publicidad, se acaba el tráfico.

En otro sentido, la estrategia de tráfico de largo plazo no solo creará un flujo constante y creciente de tráfico en el tiempo, sino que traerá otros beneficios como construcción de marca, relacionamiento con el cliente y el prospecto, y credibilidad o autoridad de la marca.

Y lo mejor, el contenido siempre se quedará allí, expuesto a los motores de búsqueda y sin depender de un presupuesto de publicidad que siempre se va a acabar

Mientras la estrategia de corto plazo es una invitación explícita a comprar o visitar un sitio web, pues hay que justificar inmediatamente la inversión en publicidad, la estrategia de largo plazo ayuda a generar confianza entre le visitante que luego se convertirá en prospecto o en cliente.

Y al convertirlo en prospecto, podrá invitarlo a visitar su dominio o sus contenidos mediante envío de correo electrónico, sin depender de los resultados de un motor de búsqueda y mucho menos sin depender de la compra de publicidad.

Este post sobre tráfico web en el corto y largo plazo lo puede OIR:

Este post sobre tráfico web en el corto y largo plazo lo puede VER:

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0
Santiago Rios
¿Es un emprendimiento vender productos de Marketing Multi Nivel? El mandamiento de la escala para potenciar su emprendimiento