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¿Quién es el rey del marketing en las redes sociales? (Parte I) - In: 2.0, Branding, imagen personal, marca, marca personal, Marketing de Contenidos, Marketing en redes sociales, marketing personal, Publicidad, social media

Con la popularidad de Facebook y Twitter, muchos han obviado el hecho de que You Tube pertenece a la categoría de las redes sociales.

Y quien ha participado en las redes sociales, sabe que en You Tube también hay posibilidades de publicar, participar, opinar y crear canales y listas de reproducción.

Se ha venido hablando de las estrategias de marketing en redes sociales para generar tráfico, fidelización, branding y ventas. En más de 7 años dedicados a la creación de contenidos estratégicos, he descubierto que los programas más efectivos de marketing en redes sociales, se logran a través de You Tube. Tengo mis razones.

1. La diferencia de You Tube con las otras redes sociales

Mientras en redes sociales como Facebook y Twitter hay muchas personas hablando y pocas están escuchando, en You Tube hay pocos creadores de contenido que acaparan la atención de mucha gente que está escuchando (en este caso viendo) con 3 billones de reproducciones diarias.

Esto significa que la atención se centra en menos personas, pues al fin y al cabo tiene algo más de exigencia crear un video que publicar una actualización de estado en alguna de las otras redes sociales. Significa además que hay oportunidades de nicho increíbles, pues aparentemente cualquier marca tiene su presencia en Facebook u otras redes sociales, pero no todas se atreven a abrir su canal en You Tube, y si lo hacen, son pocos los videos construidos con objetivos de mercadeo en mente.

2. You Tube se integra perfectamente con otras redes sociales

Facebook y Twitter funcionan como amplificadores de los videos alojados en You Tube. Cuando Facebook y Twitter permitieron la publicación de videos, el tiempo de permanencia de los usuarios en esas redes sociales se multiplicó en más del 4.000 %.

La labor de esas redes sociales no se discute para hacer viral un contenido. Pero piense por un momento, ¿que pasaría si no existiera ese contenido? ¿Qué pasaría si no existieran esos videos? Pues habría mucho menos que contar y esas otras redes sociales serían menos notables.

3. You Tube es más económico que la publicidad, incluso que la de las otras redes sociales

En una ocasión realicé un video demo para un prospecto de cliente potencial que nunca se concretó. Es un video tan sencillo y económico que “da hasta pena”. Digamos que con producción, optimización, y promoción en You Tube y otras redes sociales, este video no le cueste a un cliente más de $500.000.

You Tube rey del Marketing en redes sociales

 

Como pueden ver, este video ha logrado (a la fecha de publicación de este post) 39.656 reproducciones. Si este cliente decidiera pautar en Google, se encontraría con que la término clave del video en mención “Aire acondicionado carro”, costaría $273. Esto significa que su número total de reproducciones (39.656 x 273) costaría $10’826.088. Vale la pena ¿no?

Continuará…

La próxima semana compartiré las otras 6 razones para considerar a You Tube, el rey del marketing en las redes sociales. Para no perderse esta entrega, suscríbase a nuestro blog. Además recibirá GRATIS la charla “El Contenido es el Nuevo Marketing”

También quiero invitarlo a este evento de Marketing Digital donde explicaré cómo aprovechar el potencial de este Rey del marketing de las Redes Sociales, para que una marca genere más tráfico, construya comunidad, llegue a nuevos prospectos y tenga clientes más fieles.

 

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Santiago Rios
La Pyme 2.0 ¿Quién es el rey del marketing en las redes sociales? (Parte II)

(8) Comments

  1. Abner Pantoja. Septiembre 14, 2012 at 10:14 pm

    Es muy interesante su artículo. A decir verdad, poca atención le ponemos a este recurso de promoción de nuestros proyectos y difusión de contenido de valor. En lo personal no había reflexionado sobre el potencial que tiene esta herramienta tecnológica.

    Independientemente de la creatividad que obviamente se exige en la creación de videos para dar a conocer lo que nos interesa y que nos ayuda a ir determinando nuestro nicho de mercado y otras variables de mercadeo y promoción de contenido; es sin duda muy importante el que entre los beneficios que ha mencionado está ese proceso de empatía fuerte que se puede dar entre los entes de comunicación.

    Un abrazo y espero leer su próximo artículo.

  2. Edgar Arias Rivera Septiembre 19, 2012 at 8:55 pm

    Me gusta el punto de vista, es verdad a la gente le parece mas entretenido un video que un post largo. y q

  3. Edgar Arias Rivera Septiembre 19, 2012 at 8:56 pm

    Me gusta el punto de vista, es verdad a la gente le parece mas entretenido un video que un post largo. Y que pasara con Pinterest? cual es su futuro? si sobrevivira a solo ser una red “femenina”?

    1. Angela María Ospina Restrepo Septiembre 20, 2012 at 3:33 am

      Gordo y quien dice que es solo una red femenina ? Pues conozco muchos hombres del gremio del diseño súper enganchados.

    2. Angela María Ospina Restrepo Septiembre 20, 2012 at 3:33 am

      Gordo y quien dice que es solo una red femenina ? Pues conozco muchos hombres del gremio del diseño súper enganchados.

  4. Santiago Ríos Septiembre 26, 2012 at 12:22 am

    Creo que no solo por su “appeal” sino por estadísticas reales, Pinterest es más usado por mujeres que por hombres en una relación de 7 a 3. Sin ebargo, tiene razón Amgela cuando dice que hay muchos hombres enganchados.. y no solo del diseño. Resulta que ahora muchos negocios ponen gráficos (que no son hermosos) que están generando mucho tráfico a sitios web. También descubrí que en Colombia, Pinterest se ubica en el puesto #13 de los sitios más visitados. Y por último, y haciendo coherencia con este post, hay que decir que Pinterest empezó a recibir videos en sus tableros. Está por verse que tanto afectará a YouTube

  5. Santiago Ríos Septiembre 26, 2012 at 12:22 am

    Creo que no solo por su “appeal” sino por estadísticas reales, Pinterest es más usado por mujeres que por hombres en una relación de 7 a 3. Sin ebargo, tiene razón Amgela cuando dice que hay muchos hombres enganchados.. y no solo del diseño. Resulta que ahora muchos negocios ponen gráficos (que no son hermosos) que están generando mucho tráfico a sitios web. También descubrí que en Colombia, Pinterest se ubica en el puesto #13 de los sitios más visitados. Y por último, y haciendo coherencia con este post, hay que decir que Pinterest empezó a recibir videos en sus tableros. Está por verse que tanto afectará a YouTube

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