Blog & Noticias

Los 5 tips para posicionar tu blog en los buscadores web - In: Blogs, Contenidos digitales, SEO

No es suficiente crear un gran contenido, si este no aparece en buscadores web. En un post reciente les compartí un video sobre posicionamiento web y cómo escribir para Google.

La gente de la agencia digital DesignPlus de Bogotá, ha compartido con nosotros un artículo muy interesante que complementa ese video.

Queremos agradecerles su contribución, aclarando que todo lo que aparece a continuación es de total autoría y responsabilidad por parte de DesignPlus

¿Publicas en tu blog y tus artículos no se posicionan en los buscadores web?

A más de uno le ha pasado, se les prende el bombillo con un tema brillante para crear un artículo en su blog, se dedican a escribirlo a la perfección, con el fin de publicarlo para lograr que sea un hit entre los lectores, y al final se dan cuenta que no todo es color de rosa y el artículo no aparece ni en la primera ni en la segunda página de resultados en los buscadores web.
“Dos millones de artículos son publicados cada día”.
MarketingProfs

Lograr que tu blog se posicione en los buscadores web no tiene que ser un dolor de cabeza. En este artículo te brindamos los mejores tips para posicionarte entre los primeros en Google.

1. Identifica las palabras clave adecuadas para tu blog

Es importante incorporar palabras clave más específicas para asegurarte de que estás llegando a la audiencia correcta. Trata de jugar con ellas, teniendo en cuenta de incluir aquellas que sean relevantes al contenido de tu artículo. Intenta usar palabras claras, concisas y fáciles de entender.

Lo ideal es tener una o dos palabras clave o frases relacionadas con el tema de tu artículo, también conocido como LSI (Latent Semantic Indexing). Piensa si es mejor usar “buscador de hoteles”, “reserva de hoteles” o “reserva de hoteles online”.

Tip: Si quieres revisar cuál o cuáles keywords funcionan mejor para tu artículo, te recomendamos herramientas como SEMrush o MOZ.

Cuando tengas las palabras clave identificadas, lo ideal es incorporarlas dentro del mismo artículo, ya sea en el título, en los headings o en el texto (¡ojo! Es importante no saturarlas y correr el riesgo de parecer muy forzado). Otra técnica antigua, pero que aún sigue vigente, es resaltar estas palabras usando negrillas, cursiva o subrayado.

2. Crea títulos llamativos

Según HubSpot, el 80% de las personas leen tu título, pero solo el 20% leen tu artículo en su totalidad. Por esta razón, es de suma importancia asegurarse de crear títulos creativos que llamen la atención de tu audiencia desde los resultados en los motores de búsqueda.

Otro factor importante para tener en cuenta es que el título se mantenga dentro del margen de 55 caracteres, que es justo dónde Google lo corta en las páginas de resultados de motores de búsqueda (SERPs).

3. No olvides el responsive web design

Con más gente usando smartphones y tabletas para navegar por Internet, se ha vuelto cada vez más importante crear un sitio web que se adapte a múltiples plataformas.

En otras palabras, el responsive web design significa que tu sitio web se adapta en función del dispositivo en el que se muestre, garantizando que el contenido se vea en un teléfono, tablet o computador de escritorio.

Otro dato para considerar es que desde el año 2015, Google penaliza toda página que no cuente con este diseño, lo cual perjudica tu SEO.

4. Incorpora link building en tus artículos

Para ganarte la confianza y autoridad con los motores de búsqueda, necesitas la ayuda de otros miembros de tu comunidad. Aquí es cuando tu estrategia de link building entra a jugar. La idea es lograr que otros sitios web, que sean relevantes a tu industria y que estén muy bien posicionados, enlacen un artículo de tu blog en el de ellos.

La lógica detrás de esto es que, de alguna manera, esos sitios web ya son considerados como fuentes de confianza en Google. Asimismo, cuentan con un volumen de tráfico constante, lo que significa que también generan tráfico a las páginas que tienen vinculadas en sus artículos.

Cuanto más popular e importante sea tu blog, mayor acreditación tendrá y mejor posicionamiento alcanzará en los buscadores web.

5. Actualiza la meta descripción de tu sitio web

Puedes encontrar la meta descripción bajo el título o enlace en los resultados de búsqueda (SERP). El propósito es describir el contenido que vas a encontrar en el post, y de alguna manera es una oportunidad para convencer a tu audiencia a que hagan clic.

El hecho de que mejores tu meta descripción no influye directamente en tu SEO, sin embargo, la importancia radica en que si más personas hacen clic en tu blog, y no en el de los demás, tu posicionamiento mejora en los motores de búsqueda.

Tip: Mantén la meta descripción de tu sitio web entre un límite de 155 caracteres.

Esperamos que esta serie de tips hayan sido de gran ayuda en tu proceso de posicionar tu blog en los buscadores web. Y si estás corto de ideas para crear contenidos que se posiciones en buscadores web,
te recomendamos la siguiente información:

descargue gratis la charla
43 IDEAS DE CONTENIDO

NUNCA Se Quede sin Ideas. Convierta Su Marca En Algo Memorable Para Su Audiencia

Gracias por suscribirse. Muy pronto le llegará la charla "43 Grandes Ideas de Contenido Para su Marca"

Algo falló (no tengo palabras)

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn3
Santiago Ríos on FacebookSantiago Ríos on LinkedinSantiago Ríos on TwitterSantiago Ríos on Youtube
Santiago Ríos
Director de MilPalabras.com.co
Desde 2006 ayuda a empresas y marcas a contar sus historias a clientes, empleados o cualquier audiencia a través de contenidos digitales amables y relevantes, integrados a estrategias de comunicación y marketing orientadas a convertir desconocidos en clientes. Conferencista y consultor de Marketing Digital. Tiene 9 certificaciones en Marketing Digital de Digitalmarketer.com . Primer director y co-creador del Formato Planeta Rock de RadioActiva. Más sobre Santiago Rios AQUÍ
Contenidos Móviles: La propuesta de Trovadr ¿Cómo se generan las ideas para contenido?

descargue gratis la charla
43 IDEAS DE CONTENIDO

NUNCA Se Quede sin Ideas. Convierta Su Marca En Algo Memorable Para Su Audiencia

Gracias por suscribirse. Muy pronto le llegará la charla "43 Grandes Ideas de Contenido Para su Marca"

Algo falló (no tengo palabras)