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Posicionamiento Web: Cómo Escribir Para Google - In: 2.0, blog corporativo, blog empresarial, Blogs, Contenidos digitales, Marketing de Contenidos, Marketing digital, SEO, social media

POSICIONAMIENTO WEB MP

Gabo no sabía de posicionamiento web. Obviamente no lo necesitaba. Si Gabo aún viviera, y tuviera un blog o una columna, lo que escribiera tendría audiencia asegurada y eso sería suficiente para ser popular en google.

Especulo que tampoco sabrán de posicionamiento web ni Salud Hernández, ni Julio Sánchez, ni James Rodríguez. Tampoco lo necesitan.

Ver video sobre posicionamiento web

Algunos personajes de medios gozan de cierto prestigio que les asegura un posicionamiento web a lo que escriben.

Y hay otros, con pretensiones de volverse personajes, que quieren lograr ese posicionamiento web creando polémica con títulos controversiales y posiciones extremas en sus comentarios.

En Colombia existen bastantes de esos opinadores de oficio. Unos con argumentos y con sentido constructivo. Otros cargados de odio, de sarcasmos mal hechos y de ir contra todo para recibir un reconocimiento de temporada en forma de Retweets y Likes.

Usted los reconoce: son los que se burlan de Messi por botar un penal, que gozan porque los organizadores del Estéreo Picnic cancelaron Lollapalooza, son los que le dan garrote a Santos por el proceso de paz y los que le restriegan a Uribe el que se avance en el proceso.

Con puntos de vista extremos y casi siempre irresponsables e insustentables, estos comentaristas de lo cotidiano logran un posicionamiento web porque se pegan de algún error de los que si intentan hacer algo valioso. Es un posicionamiento web fugaz que no perdura.

Ya me desahogué. Ahora si a lo que vinimos: posicionamiento web

Los opinadores son la especie más común que habita los blogs y la redes sociales en Colombia. Pero eso no significa que usted, emprendedor, dueño de un negocio o profesional independiente no pueda crear sus propios contenidos y lograr un posicionamiento web.

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¿Por qué es necesario crear contenidos para generar más prospectos y clientes?

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Tengo mucho que agradecerle a El Tiempo pues hace más de 10 años me ha dado la oportunidad de hablar sobre comunicaciones y mercadeo, y estar expuesto ante miles de personas.

Aunque tengo esta enorme ventaja del tráfico que genera eltiempo.com , mis post tan específicos no alcanzan la popularidad de otros post de temas más generales.

Por eso siempre he tratado que mi contenido logre un buen posicionamiento web, con los términos que le interesan a mi público objetivo.

De tal manera que he aprendido algunas tácticas de redacción que me ayudan a lograr ese posicionamiento web sin depender del escándalo o el tema de temporada en redes sociales.

Antes del posicionamiento web, su audiencia.

Vuelvo con los opinadores. Siento que muchos de ellos tienen ese objetivo vanidoso de aparecer como muy inteligentes, bien hablados, y utilizan una prosa compleja que a veces no llega a ninguna parte.

Su mensaje principal se pierde en una maraña de frases largas llenas de sustantivos lejanos y símiles que confunden.

A mi me pasaba lo mismo en mis primeros años de estudiante de comunicación social. Lo que escribía era para lucirme, no para comunicar.

Hasta que un día un profesor me lo explicó de la manera más simple posible: su objetivo como comunicador es llevar su mensaje de usted hacia su perceptor. Entre más complique el mensaje, más dificultad tendrá en lograr su objetivo.

Luego, a este concepto le agregué otro que aprendí aún más poderoso y que complementa perfectamente al primero: nuestro mensaje debe motivar una acción por parte del perceptor: responder, adherirse, preguntar, compartir, comprar, inspirarse, etc.

Escribir para su audiencia parte además primero de los intereses de esta, no propiamente de su marca. ¿Cómo crear contenidos relevantes para su audiencia? Lo invito a ver mi charla El Contenido Es El Nuevo Marketing

De tal manera que usted debe escribir para su audiencia y para Google

Cómo escribir para lograr posicionamiento web en google

He preparado un video donde explico cómo escribir para Google. Antes, 3 aclaraciones:

1. Las tácticas que comparto en este video no garantiza un posicionamiento web para el primer lugar o la primera página de Google. Quien le prometa esto, simplemente está mintiendo.

Pero al aplicarlas de manera consistente en cada uno de sus contenidos, estará dando un paso enorme para generar un posicionamiento web que le asegurará un tráfico incremental a su página.

2. Este video no habla de redacción, ni de ortografía, ni en general de lo que debe decir su contenido. Para esto último le recomiendo este recurso: www.marketingDeContenidos.co

3. Mi página web www.milpalabras.com.co y por consiguiente el blog que depende de esta, www.santiagorios.co , están construidos con el sistema de administración de contenidos www.wordpress.org , en mi concepto la plataforma más valiosa para crear sitios que logren más fácilmente un buen posicionamiento web.

Dentro de WordPress existen varios plugins. Estos son básicamente extensiones que ayudan en varios aspectos a que las páginas funcionen mejor. El ejemplo de publicación de contenido que muestro en el video es con el plugin Yoast que ayuda a escribir pensando en Google

De todos modos si usted utiliza otros sistemas de administración de contenidos para Internet como Joonla, blogguer o Drupal, los conceptos que presento en este video son universales y le servirán para lograr su posicionamiento web.

Por favor vea este video sobre cómo escribir para lograr posicionamiento web. Compártalo, comente y regáleme un “Me Gusta”. Eso también ayudará a mi posicionamiento web. Gracias.

Quizás le interese saber sobre cómo escribir para email marketing 

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(2) Comments

  1. MARTIN ROSAS Julio 19, 2016 at 10:40 am

    Muy bueno. Explicativo y profesional. Felicitaciones.

  2. Pingback: Qué hacen los influenciadores - Mil Palabras | Blogs El Tiempo

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