Podcast Corporativo

El mensaje en todo lugar para los colaboradores de su empresa

Podcast Corporativo

Podcast Corporativo

El podcast corporativo fue el origen de milpalabras.

Podcast: Testimonio del Gerente de Comunicaciones de Celsia

En 2006, después de la irrupción del podcast como medio de distribución de contenidos, vimos una oportunidad de crear mensajes efectivos para cumplir con los objetivos de comunicación organizacional de las empresas.

Eso nos llevó a convertirnos en la primera empresa de América Latina que ofrecía el servicio de podcast para la comunicación organizacional.

¿Qué es el Podcast Corporativo?

Es básicamente un programa en audio, como un programa de radio, que se puede distribuir vía RSS en intranets o conexiones internas de Internet para audiencias específicas y cerradas, si así lo quiere una empresa. Este medio interno también se puede distribuir y promocionar a través de un correo electrónico, o publicarse en un player dentro de una página de Internet. Asimismo puede ser distribuido utilizando una aplicación para dispositivos móviles.

Beneficios del podcast corporativo

Precisamente en la movilidad está una de las grandes ventajas del podcast para la comunicación interna. Un usuario puede escuchar un mensaje en podcast en el momento y lugar que más le convenga. Imagine por un momento a este oyente consumiendo el podcast mientras espera que un cliente lo atienda. O escuchando el podcast corporativo en su carro o en el transporte público.

Este contenido en audio también se puede escuchar mientras se hacen otras actividades como ejercicio, o mientras se leen los correos electrónicos cuando comienza una mañana de trabajo.

Otra ventaja notable del podcast corporativo es su bajo costo, lo cual redunda en aumentar la frecuencia en la periodicidad de los contenidos, o aumenta la posibilidad de crear un contenido en audio para una audiencia específica. Por ejemplo uno de nuestros clientes tiene un podcast para su fuerza de ventas, otro podcast para todos sus colaboradores y otro podcast para personal que se transporta en los buses de la empresa.

El Podcast corporativo se puede escuchar mientras se realizan otras actividades

El Podcast corporativo se puede escuchar mientras se realizan otras actividades

En conclusión, un podcast corporativo tiene ventajas como:

Movilidad: Se escucha donde quiera el usuario

Conveniencia: Se escucha a la hora que quiera el usuario

Simultaneidad: Se puede escuchar mientras se realizan otras actividades.

Economía: aumenta la frecuencia y la posibilidad de segmentar audiencias.

¿Qué temas y formatos se pueden incluir en un podcast corporativo?

– Noticieros

– Entrevistas

– Opiniones

– Listados de interés

– Audio Novelas

– Audio documentales

Recientemente hemos lanzado un nuevo producto que ha sido acogido por dos de nuestros clientes: el podcast corporativo con música de moda. Así, mientras se van contando las noticias de la empresa van sonando – en una producción impecable- éxitos de la radio comercial que hacen más ameno y llevadero el mensaje. Este contenido, lo realizamos con todos los permisos necesarios para transmitir música de los artistas.

Nuestro servicio de podcast corporativo incluye todos los pasos necesarios para que no tenga que preocuparse de nada:

– Recolección del insumo

– Entrevistas

– Locución

– Creación del concepto (nombre, slogan, vestido de producción sonora)

– Producción final (mezcla y edición de voces)

Hemos entregado el servicio de podcast para empresas como Bancolombia, familia, Isagen, Petrobrás y Celsia entre otras.

Por ejemplo puede ver este video con el testimonio de Gonzalo Velásquez sobre el podcast Corporativo:

Si quiere saber cómo el podcast corporativo puede apoyar su gestión de comunicación organizacional, llegando a todos los colaboradores de la empresa contácteme en el formulario que está debajo de esta información.

¿Necesita ayuda en su gestión de contenidos y redes sociales para posicionar su marca en Internet?. Deje sus datos y nos comunicaremos lo más pronto posible

Nombre*

Email*

Teléfono

Celular

Mensaje*

Cómo supo de nosotros?

También nos puede llamar en Medellín, Col al tel (574) 298 6470
o al cel 315 467 0314. O escribirnos a santiagorios (arroba) milpalabras.com.co