La ejecución de una idea es mejor que una buena idea – Ingresarios Al Aire #15

La ejecución de una idea es mejor que una buena idea – Ingresarios Al Aire #15

Para escribir este post busqué una imagen que me explicara la frase la ejecución de una idea. Las opciones no me convencieron. Busqué la palabra idea, y saltaron imágenes obvias de gente creativa y bombillos con diseño.

Al igual que ocurre con las imágenes que representan estas dos palabras, una idea es más sencilla que la implementación o la ejecución de una idea.

Desde hace 20 años he tenido varias ideas como emprendedor. ¿Quiere saber que ocurrió con estas ideas? Algunas de ellas fueron adaptadas de otro paíss y no existían en Colombia, así que tendrían un éxito garantizado:

– Un restaurante de comida rápida que vendiera alitas de pollo (buffalo wings)
– Un gimnasio de ejercicios core y crossfit (sin máquinas y con más kettlebells, cuerdas y barras)
– Un servicio a domicilio dedicado a un área rural cercana a Medellín donde no llegaban los domicilios habituales de farmacias y restaurantes

Todos esos emprendimientos han sido un éxito. El problema es que ninguno es mío.

Quizás esos negocios no eran para mi, quizás requerían un capital que no tenía o no quería invertir o quizás simplemente fuí flojo para implementarlas., para llevar a cabo la ejecución de una idea

Otros tuvieron las misma ideas, quizás mucho tiempo después que yo, pero la gran diferencia es que las ejecutaron.

Ideas tenemos todos, pero las ideas valen poco o nada sin ejecución.

E incluso algunas ideas que no son brillantes, que no tienen esa etiqueta de “innovadora”, pero que tienen una buena ejecución se convierten en negocios formidables.

Pero no me quedé con estas ideas en papel. Tengo varias ideas “rodando”, es decir que ya tuvieron su ejecución o que están en proceso de consolidación o de empezar la ejecución.

En esta entrega de Ingresarios Al Aire, Juan Villegas y yo les contamos sobre un par de ejemplos de empresas líderes en la ejecución de una idea. Son dos empresas que la gente toma por “innovadoras” o “creativas”, pero más que eso son compañías con una clara cultura de ejecución.

Escuchen nuestro podcast, dejen sus comentarios y compártalo con alguien que le pueda interesar, alguien que se siente muy “innovador” o lleno de ideas pero que quizás necesita un estímulo para llevar a cabo la ejecución de una idea

Si no escuchó nuestra entrega anterior de Ingresarios Al Aire sobre Cómo ser más productivo, puede dar clic aquí

Danos Tu Opinión

All comments are moderated.

* Denotes required field.

*

*

Leer entrada anterior
Usted Debes Leer Esto – El dilema del tu o el usted –

Combinar "tu" con "usted" es una práctica confusa y hasta de mal gusto que se da en increíblemente en grandes...

Cerrar