La influencia social es la capacidad que tienen algunas personas, conocidas como influenciadores, de moldear la percepción de una comunidad entera bien sea grande o pequeña.
Escuche esta entrevista sobre influenciadores en YouTube 

La influencia social y los influenciadores están en todos los ámbitos de las sociedades: hay influencia social e influenciadores en la cultura, hay influencia social e influenciadores en el deporte, hay influencia social e influenciadores en la política y hay influencia social e influenciadores en la moda y las tendencias, por solo nombrar algunas.

Detrás, siempre habrá una motivación bien sea altruista, económica e incluso hasta macabra: movilizar el pensamiento de las personas para que tomen una acción que cambie el curso de los acontecimientos.

Por ejemplo la elección de un candidato a la presidencia de una nación, lograr la viralidad de un contenido o motivar el ascenso de una canción hasta el # 1 de las listas.

La influencia social y los influenciadores en la historia

Los influenciadores han existido a lo largo de la historia de la humanidad. Cuentan los historiadores que Paul Revere cabalgó cientos de kilómetros promoviendo la guerra de independencia en estados Unidos. Su nombre, su famosa Cabalgata en medio de la noche y su poder de influencia social son mencionadas con honores en Estados Unidos como un símbolo de patriotismo.

También se podría hablar de la influencia social oscura generada en los años previos a la segunda guerra promovida por Adolf Hitler, quien no solo se fortaleció con ejércitos y armamento, sino con influenciadores que crearon el contexto perfecto para llevar a la guerra su país y a mies de judíos al exterminio.

¿Son la influencia social y los influenciadores algo espontáneo o calculado?

La influencia social puede ser algo espontáneo, pero en la mayoría de los casos hay una intención y hasta una estrategia que recluta, organiza y prepara influenciadores.

Y en este mundo digital, lleno de redes sociales, la influencia y los influenciadores encuentran el entorno perfecto para crear compartir y viralizar sus pensamientos y contenidos.

¿Por qué los influenciadores crean contenidos para generar Influencia social?

Descúbralo en la charla “El Contenido Es El Nuevo Marketing”

De clic aquí para acceder

Presentamos una entrevista con Daniel Vivas, creador del grupo en Facebook Influenciadores Colombia. El nos habla del rol de los influenciadores especialmente en el marketing y en el posicionamiento de las marcas.

Vivas es Caleño, tiene 30 años, es comunicador de la Universidad Javeriana Cali. Trabajó en diversos medios como vive.in, Go Guía del Ocio y la revista Bocas de Casa Editorial El Tiempo.

Ha escrito para publicaciones como Bacánika, Shock, Cartel Urbano, DONJUAN, entre otras. Desde 2013 empezó a trabajar de lleno con marketing guerrilla y digital, siendo estratega dentro de la agencia española 3lemon y social manager de la plataforma de influenciadores WoMyAds.

Actualmente trabaja para diversas marcas y agencias, con su organización proveedora de influenciadores #BrandMen.

Aquí está la entrevista con Daniel en YouTube

Quizás le interese nuestro post anterior sobre cómo escribir para influenciar los motores de búsqueda

descargue gratis la charla
43 IDEAS DE CONTENIDO

NUNCA Se Quede sin Ideas. Convierta Su Marca En Algo Memorable Para Su Audiencia

Gracias por suscribirse. Muy pronto le llegará la charla "43 Grandes Ideas de Contenido Para su Marca"

Algo falló (no tengo palabras)

Share on Facebook10Tweet about this on Twitter2Share on LinkedIn53
Santiago Ríos on FacebookSantiago Ríos on LinkedinSantiago Ríos on TwitterSantiago Ríos on Youtube
Santiago Ríos
Director de MilPalabras.com.co
Desde 2006 ayuda a empresas y marcas a contar sus historias a clientes, empleados o cualquier audiencia a través de contenidos digitales amables y relevantes, integrados a estrategias de comunicación y marketing orientadas a convertir desconocidos en clientes. Conferencista y consultor de Marketing Digital. Tiene 9 certificaciones en Marketing Digital de Digitalmarketer.com . Primer director y co-creador del Formato Planeta Rock de RadioActiva. Más sobre Santiago Rios AQUÍ
Posicionamiento Web: Cómo Escribir Para Google Marketing de Contenidos Para Convertir Desconocidos en Clientes

descargue gratis la charla
43 IDEAS DE CONTENIDO

NUNCA Se Quede sin Ideas. Convierta Su Marca En Algo Memorable Para Su Audiencia

Gracias por suscribirse. Muy pronto le llegará la charla "43 Grandes Ideas de Contenido Para su Marca"

Algo falló (no tengo palabras)