¿Cómo se generan las ideas para contenido?

¿Cómo se generan las ideas para contenido?

Una de las preguntas más recurrentes que me hacen es ¿Cómo generar ideas para contenido? O ¿De dónde vienen las ideas para contenido? No es fácil la respuesta, porque también me he enfrentado al problema de ver la hoja en blanco y el reto de crear algo que tenga relevancia para mi audiencia.

Sin embargo hay una recomendación que pueden ayudar. Antes de compartirla, prepárese para pensar en ideas para contenido de forma masiva, no solo en su próximo post, sino en una serie de conceptos que se puedan convertir en post periódicos, por ejemplo para su próximo semestre.

Si tiene un equipo de trabajo, quizás el ejercicio de lluvia de ideas para contenido sea más fácil. Pero en ocasiones le toca pensar solo, bien sea porque es un emprendedor independiente o porque es un community manager a quien le han encargado todo lo relacionado con la presencia web de la marca para la cual trabaja.

Aquí está mi respuesta directa:

Piense En Su Cliente y Generará Ideas Para Contenido

El proceso de ideación de contenido comienza preguntándose ¿Qué tipo de información le importa a su cliente (o a su prospecto)?

Este es quizás el punto más importante en el que he insistido tantas veces: piense primero en la necesidad de su cliente no en la necesidad de promocionar su marca. Tampoco piense en compartir una complicada misión o una etérea visión que poco le importará su audiencia.

Apóyese en los compañeros de su empresa que están al frente de servicio al cliente o gestión comercial. No les diga de manera tan obvia que necesita su ayuda para generar ideas para contenido, por que le dirán que promocione sus productos o servicios.

Pregúnteles simplemente “¿Cuáles son los problemas más comunes que busca solucionar nuestro cliente?” o “¿Cuáles son las preguntas frecuentes que hace nuestro prospecto?

Luego, cree un contenido para resolver cada pregunta o para solucionar cada problema. Presente en el contenido el beneficio final que obtendrá el cliente o el prospecto.

Pensar en el cliente es una mentalidad que debe cultivar. Es como “tierra fértil” donde “florecerán” las ideas para contenido.

Al cultivar esa mentalidad se volverá cada más hábil cuando implemente una serie de ideas para contenido que estoy a punto de compartirle, totalmente gratis.

Guía de Ideas Para Contenido

Posiblemente usted vio mi charla “El Contenido Es El Nuevo Marketing” la cual fue descargada miles de veces desde que se convirtió en uno de los primeros documentos sobre Marketing de Contenidos preparados en nuestro idioma.

Allí hablaba del qué y el por qué del Marketing de Contenidos. Pero ahora he querido ir más lejos, creando una charla donde explico el cómo. En esta charla comparto 43 Ideas de Contenido para su marca, con ejemplos concretos y aplicaciones en varios formatos que se acomodan a cualquier producto o servicio . Una vez acceda a la charla, podrá:

– Sintonizar lo que quiere su cliente o prospecto con las soluciones que puede ofrecer su marca…

– SIEMPRE tener ideas para contenido, sin importar cuál sea la industria donde se encuentre…
– Disparar su creatividad con diferentes tipos de contenido en diferentes formatos…

– Apalancarse en los contenidos de los otros…

– Sacarle el máximo provecho a sus redes sociales, mientras crece su base de seguidores que se engancharán con sus contenidos…

– Aumentar sus posibilidades para figurar en primeras páginas de Google y en motores de búsqueda …

Acceda a la charla ingresando su nombre y su correo en el siguiente formulario:

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  1. […] Le contaré mi experiencia con el café Al Alma, no como una reseña gastronómica o de comensal tipo TripAdvisor, sino relacionándolo con el Marketing De Contenidos. […]

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