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¿Es un emprendimiento vender productos de Marketing Multi Nivel? - In: Emprendimiento, Marketing digital

Alguna vez a finales de los 90, alguien me invitó a una reunión que me prometía “cambiar mi vida”. Pedí pistas sobre de qué se trataba ese evento transformador y la persona que invitaba me dijo que tenía que ver con marketing en Internet.

Alentado por la expectativa generada, llegué a un salón atiborrado de personas amables que se apresuraban a darme la bienvenida y a asegurarme que estaba dando un paso importante en mi vida. Era como un ritual o ceremonia, casi religioso. Me pareció raro que se tratara de marketing digital, entonces empecé a sospechar.

Pasó poco tiempo para descubrir que no se trataba de lo que esperaba. No. Era una ceremonia de inducción de una empresa de marketing multi-nivel. Desde aquel momento algo manipulador, me empezó a molestar ese tipo organizaciones y sentí que no había nacido para eso.

Debo aclarar que respeto a quien es capaz de generar ingresos y llevar una vida exitosa o al menos decente a través del marketing multi nivel. Pero el marketing multi nivel NO es un emprendimiento, al menos para quienes están en las partes bajas de la pirámide. Es un negocio, un ingreso extra, pero no es un emprendimiento. Aquí le explicamos por qué

Y no lo es, simplemente por que quien ingresa a hacer marketing multi nivel cede el control. Esta persona no controla ni el precio, ni el diseño del producto, ni la distribución, ni la promoción. Se somete a una serie de reglas que cuando cambian afectan directamente su ingreso o su modo de trabajar.

En esta nueva entrega de Ingresarios Al Aire, hablamos de “El Mandamiento del Control” condición necesaria para crear un emprendimiento.

Les compartiremos un caso puntual de éxito de Juan Villegas, mi compañero en la presentación de Ingresarios Al Aire, quien recientemente lanzó con mucho éxito un producto digital. Y una de sus claves para el éxito logrado fue precisamente respetar el mandamiento del control.

Escuche nuestra nueva entrega y comparta con nosotros sus opiniones y preguntas.

También puede escuchar nuestro capítulo anterior

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Santiago Ríos
Director de MilPalabras.com.co
Desde 2006 ayuda a empresas y marcas a contar sus historias a clientes, empleados o cualquier audiencia a través de contenidos digitales amables y relevantes, integrados a estrategias de comunicación y marketing orientadas a convertir desconocidos en clientes. Conferencista y consultor de Marketing Digital. Tiene 9 certificaciones en Marketing Digital de Digitalmarketer.com . Primer director y co-creador del Formato Planeta Rock de RadioActiva. Más sobre Santiago Rios AQUÍ
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