Al hablar de Marketing Digital para las empresas me acuerdo de esta historia: hace unos 10 años cuando empezaba hacer visitas comerciales para ofrecer mis servicios de podcast corporativo a empresas grandes de Medellín, una de las objeciones más comunes que me encontraba para no tomar el servicio era el siguiente: Los empleados apenas si saben entrar a Internet y leer su correo electrónico

En lugar de discutir, simplemente atacaba la objeción diciéndoles que que si sabían hacer eso, entonces entenderían como darle play a un Player de un podcast. Sería así de sencillo.

Y la verdad es que las plataformas digitales en la mayoría de los casos son amigables para los usuarios. Además ha habido un incremento de conocimiento colectivo donde el gran público es cada vez más hábil manipulando cada plataforma nueva, cada red social nueva, y cada nueva funcionalidad de un teléfono inteligente.

Lo cierto del caso es que en este momento la gran mayoría de personas en países del primer mundo y en un porcentaje que también es importante en países como Colombia, pasan la mayor parte del tiempo conectados al llamado “mundo digital”.

Marketing Digital donde está su target

Entonces cuando las marcas quieren llegar a sus públicos tienen que estar donde esté ese público. De tal manera que las marcas tienen que hacer marketing digital. No estoy diciendo nada revelador o revolucionario. Pero es increíble que todavía existan muchas empresas y emprendimientos que no le creen al marketing digital.

En nuestra nueva edición de “Ingresarlos al Aire” la # 51, les damos algunas razones poderosas para entender por qué cualquier empresa o cualquier emprendimiento debe hacer marketing digital.

Probablemente usted trabaje en una agencia de comunicaciones y deba venderle la idea a su cliente o trabaje en otro tipo de negocio y tenga que venderle la idea del marketing digital a su jefe.

Las razones que le damos en este podcast le van ayudar a construir su caso. Bienvenido

Una variación fantástica del Marketing Digital, donde básicamente tiene que apalancarse en el conocimiento que sobre un tema tiene su marca o empresa es el Marketing De Contenidos. Aquí le explicamos cómo hacerlo.

Quizás le interese oir también nuestro capítulo anterior

Share on Facebook3Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn6
Anchor: ¿Podrá la voz triunfar en redes sociales? Salir a Comer Con BonAPPétit -Podcast