Me enseñaron en la facultad de comunicación a no hablar en primera persona a no anteponer el yo para lo que quiera comunicar. YO creo que eso no es del todo correcto, YO creo que en muchos casos es bueno hablar del YO.

Yo cuento este post en audio

Atención que no es egocentrismo, y entiendo perfectamente a los profesores de la época, que bajo la doctrina de formación del periodista objetivo, me insistían en hablar en tercera persona para no involucrarme con la noticia.

Aparece aquí también esa divertida pero odiosa forma de referirse asimismo en tercera persona, muy al estilo de los futbolistas profesionales. ¿Lo ha escuchado? El periodista pregunta: “Contémosle a la audiencia qué tipo de jugador es Walter Panzutto” y el mismo Panzutto contesta: “Walter Panzutto es hábil por la punta izquierda y salta muy bien para cabecear. Walter panzutto viene a trabajar duro por este equipo

Vuelvo con el Yo. El Yo ayuda a desarrollar empatía, pues permite contar historias a su público objetivo con las que este se puede relacionar con usted. Imagine contando eso en tercera persona. No tiene el mismo efecto.

Atención que el objetivo de Yo no es vanagloriarse de sus logros. La idea es confesar en primera persona un inconveniente o un fracaso temporal que tuvo y que esté relacionado con el problema que su producto o servicio trata de solucionar.

Esto lo hará ver más vulnerable y creará una conexión. Además su caso se convertirá en una prueba clara de que ese problema tuvo solución.

Tampoco abuse restregando el problema. Alguien me contó de una charla en la que estuvo, donde el conferencista contó tantas cosas tan deprimentes suyas, que creó cierta resistencia en la audiencia. Y cuando trató de empezar a subir de ánimo con los pasos de su recuperación, ya era demasiado tarde.

Yo le recomiendo que utilice el yo para contar su propia historia. No le de pena. Eso creará empatía y lo hará ver más real frente a su audiencia

Yo cuento este post en audio

Opine y deje su comentario en primera persona… como debe ser!

descargue gratis la charla
43 IDEAS DE CONTENIDO

NUNCA Se Quede sin Ideas. Convierta Su Marca En Algo Memorable Para Su Audiencia

Gracias por suscribirse. Muy pronto le llegará la charla "43 Grandes Ideas de Contenido Para su Marca"

Algo falló (no tengo palabras)

Share on Facebook12Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn6
Santiago Ríos on FacebookSantiago Ríos on LinkedinSantiago Ríos on TwitterSantiago Ríos on Youtube
Santiago Ríos
Director de MilPalabras.com.co
Desde 2006 ayuda a empresas y marcas a contar sus historias a clientes, empleados o cualquier audiencia a través de contenidos digitales amables y relevantes, integrados a estrategias de comunicación y marketing orientadas a convertir desconocidos en clientes. Conferencista y consultor de Marketing Digital. Tiene 9 certificaciones en Marketing Digital de Digitalmarketer.com . Primer director y co-creador del Formato Planeta Rock de RadioActiva. Más sobre Santiago Rios AQUÍ
El día que regalé mi trabajo El bueno y el malo en su argumento de mercadeo

descargue gratis la charla
43 IDEAS DE CONTENIDO

NUNCA Se Quede sin Ideas. Convierta Su Marca En Algo Memorable Para Su Audiencia

Gracias por suscribirse. Muy pronto le llegará la charla "43 Grandes Ideas de Contenido Para su Marca"

Algo falló (no tengo palabras)