Blog & Noticias

El bueno y el malo en su argumento de mercadeo - In: 2.0, Blogs, Marketing, Marketing de Contenidos, Marketing digital, Marketing en redes sociales

Cuando éramos niños e íbamos al cine con nuestros padres, teníamos una pregunta que en algún momento los haría enojar: ¿Ese vaquero es el bueno? O ¿Ese señor es el malo?. Para nosotros toda la trama empezaba porque debía haber alguien malo y alguien bueno.

De hecho, cuando aprendemos a ver cine más elaborado o más culto, los personajes son tan grises – es decir tienen tantas facetas- que no es obvio encasillarlos en buenos o malos. Y quizás ni siquiera sea necesario hacerlo.

Ese escenario del bueno y el malo es un planteamiento de comunicación que apela brillantemente a la sicología humana y que sigue funcionando muy bien en estos tiempos.

De hecho usted puede ver como las tendencias en redes sociales están dominadas por los grande héroes, especialmente deportistas o celebridades que mueren, y por villanos condenados por la justicia o la sociedad: políticos corruptos o grupos de terroristas.

Versión en audio de este post

Usted también puede apelar a la naturaleza humana con este escenario del bueno y el malo, incorporándolo en sus piezas de comunicación. ¿Quién es el enemigo de su producto o servicio? No me refiero a su competidor, (aunque podría ser una falencia de su competidor)sino al problema que está resolviendo.

El desorden es malo, su sistema de productividad es bueno. Su falta de gestión en redes sociales es mala, su gestión coordinada de redes sociales es buena.

Encontrar al malo de su propia película no es difícil, pero tiene que visualizarlo. Para ello es importante tener un punto de vista, o una opinión muy clara, fuerte y argumentada sobre lo que usted o su marca defienden y a que están atacando.

No se quede con posiciones tibias porque le da miedo de molestar a alguien. Cuando usted trata de caerle bien a a todo el mundo, pasará totalmente desapercibido. Pero cuando usted asume una posición, tendrá bastantes seguidores fieles, a pesar de que terminará molestando a algunos. No se preocupe por ellos, total, si usted no tuviera una posición, tampoco le van a comprar.

Me encantaría conocer su opinón

Versión en audio de este post

descargue gratis la charla
43 IDEAS DE CONTENIDO

NUNCA Se Quede sin Ideas. Convierta Su Marca En Algo Memorable Para Su Audiencia

Gracias por suscribirse. Muy pronto le llegará la charla "43 Grandes Ideas de Contenido Para su Marca"

Algo falló (no tengo palabras)

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn3
Santiago Ríos on FacebookSantiago Ríos on LinkedinSantiago Ríos on TwitterSantiago Ríos on Youtube
Santiago Ríos
Director de MilPalabras.com.co
Desde 2006 ayuda a empresas y marcas a contar sus historias a clientes, empleados o cualquier audiencia a través de contenidos digitales amables y relevantes, integrados a estrategias de comunicación y marketing orientadas a convertir desconocidos en clientes. Conferencista y consultor de Marketing Digital. Tiene 9 certificaciones en Marketing Digital de Digitalmarketer.com . Primer director y co-creador del Formato Planeta Rock de RadioActiva. Más sobre Santiago Rios AQUÍ
El Poder Del Yo De la Visión y Misión a la Conversación Cercana

descargue gratis la charla
43 IDEAS DE CONTENIDO

NUNCA Se Quede sin Ideas. Convierta Su Marca En Algo Memorable Para Su Audiencia

Gracias por suscribirse. Muy pronto le llegará la charla "43 Grandes Ideas de Contenido Para su Marca"

Algo falló (no tengo palabras)