Para los comunicadores organizacionales, y profesionales de administración de negocios, uno de los puntos en que más les insistieron en sus carreras universitarias era en saber crear una visión y una misión para la empresa.

¿Prefiere oír que leer este post? De click aquí

La idea es que estos manifiestos se conviertan en una declaración de principios, que inspiren a los colaboradores y que establezcan una visión de futuro.

Aunque bien intencionadas, la visión y la misión son casi siempre lo que yo llamo “paisaje”. Hace parte del decorado, pero realmente pocas empresas viven por ellas e incluso algunas las traicionan totalmente.

Palabras y expresiones como líder, vanguardia, innovación, valor agregado, superar expectativas, hacen parte del arsenal de lugares comunes presentes en la misión y la visión de las empresas.

Hubo una misión que me llamó la atención de una tienda de supermercados en Colombia que era corta y contundente. Esta decía: “nuestra misión es lograr que el cliente vuelva”. Esa me gustaba, pero la mayoría son largas, densas y como decía.. paisaje.

Lo simpático es que la misión y la visión son los dos elementos más comunes que vemos en una página web corporativa, especialmente de empresas grandes y tradicionales. A eso súmele el “quienes somos”, condecoraciones y certificaciones ISO de varias combinaciones de números, y tendrá un sitio con un lenguaje totalmente corporativo que proclama lo grande que es la empresa.

Quizás le interese este post sobre como dar valor a un sitio web.

Eso le importa a muy poca gente y por consiguiente poco le interesa a Google. El nuevo lenguaje busca conectar a diferentes públicos solucionando sus necesidades de información o entretenimiento.

El lenguaje de los nuevos medios busca crear conversaciones honestas entre gente real. Conversaciones honestas y amables. Entonces en lugar de compartir visiones lejanas, las empresas deben entender el tipo de preguntas que hacen sus audiencias y contestar rápidamente y en su mismo lenguaje.

Lo pondré de esta manera. Es raro que alguien pregunte en google : ¿Cuál es la fiduciaria que se proyectará como líder en gestión de riesgo para finales de 2020?. En cambio la gente preguntará ¿Cómo cuidar la herencia que le dejaré a mi hijo hasta que el cumpla 18 años?

Allí es donde una empresa Fiduciaria debe responder esa pregunta. Mejor dicho nadie preguntará en google por lo que la empresa plantea en su visión o su misión. Las personas plantean preguntas sobre temas que los afectan y que necesitan ser solucionados.

¿Prefiere oír que leer este post? De click aquí

Lo invito a que encuentre más conceptos valiosos sobre el nuevo lenguaje de Internet en marketingdecontenidos.co

descargue gratis la charla
43 IDEAS DE CONTENIDO

NUNCA Se Quede sin Ideas. Convierta Su Marca En Algo Memorable Para Su Audiencia

Gracias por suscribirse. Muy pronto le llegará la charla "43 Grandes Ideas de Contenido Para su Marca"

Algo falló (no tengo palabras)

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn2
Santiago Ríos on FacebookSantiago Ríos on LinkedinSantiago Ríos on TwitterSantiago Ríos on Youtube
Santiago Ríos
Director de MilPalabras.com.co
Desde 2006 ayuda a empresas y marcas a contar sus historias a clientes, empleados o cualquier audiencia a través de contenidos digitales amables y relevantes, integrados a estrategias de comunicación y marketing orientadas a convertir desconocidos en clientes. Conferencista y consultor de Marketing Digital. Tiene 9 certificaciones en Marketing Digital de Digitalmarketer.com . Primer director y co-creador del Formato Planeta Rock de RadioActiva. Más sobre Santiago Rios AQUÍ
El bueno y el malo en su argumento de mercadeo Esta Semana También Regalé Mi Trabajo (Marketing De Contenidos)

descargue gratis la charla
43 IDEAS DE CONTENIDO

NUNCA Se Quede sin Ideas. Convierta Su Marca En Algo Memorable Para Su Audiencia

Gracias por suscribirse. Muy pronto le llegará la charla "43 Grandes Ideas de Contenido Para su Marca"

Algo falló (no tengo palabras)