Cuando se trata de encontrar el público objetivo de su marca y establecer relaciones con este, hay que ir a donde este se comunica, e interactúa.

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La aplicación WhatsApp se ha convertido en una de esas herramientas imprescindibles para muchos, especialmente jóvenes, que prefieren el texto rápido y conciso por encima del protocolo de la llamada telefónica. Y esto es especialmente cierto ahora, donde los jóvenes le piden a sus padres: “No necesito minutos. Dame un buen plan de datos”

Me ha llamado la atención como algunos negocios se han apalancado en WhatsApp como un medio directo para que los contacten, lo que genera un mejor soporte para entregar un servicio o producto.

Por ejemplo, la barbería a la que voy regularmente utiliza WhatsApp para agendar citas. Me cuenta su propietario que unas 30 personas se comunican diariamente por ese medio. Cada persona que se comunica por allí, es vinculada inmediatamente a un grupo que crece diariamente.

Entonces, cuando hay un cambio de horarios, un anuncio especial o una promoción, simplemente se comunica por WhatsApp.

Otro tipo de organización, la Institución Universitaria Escolme, anuncia su línea de WhatsApp en todas sus piezas de comunicación tanto digitales como las físicas.

Diariamente reciben unas 200 preguntas en su WhatsApp, relacionadas con tarifas, horarios y programas. Como muchas de las preguntas son comunes y Escolme también ha creado su propio grupo, los estudiantes y prospectos que no son atendidos inmediatamente, encuentran dentro del grupo respuestas ya resueltas a sus preguntas.

El otro valor agregado de estas preguntas frecuentes es que se convierten en insumo para crear contenidos en su sitio web porque al fin y al cabo, si lo preguntan en WhatsApp también lo estén preguntando en Google. (Quizás le interese este post sobre posicionamiento en google con contenidos)

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¿Se le ocurre alguna manera en que WhatsApp puede ayudarlo en su gestión de marketing digital? comparta con nosotros

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Santiago Rios
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