Blog & Noticias

¿Es necesario un Consultor en Marketing Digital para su empresa? - In: 2.0, blog corporativo, Blogs, Contenidos digitales, email marketing, Marketing, Marketing digital, Marketing en redes sociales

Un consultor en marketing digital, o un asesor, o un coach puede ser necesario si su servicio no está directamente relacionado con el entorno de Internet.

Es decir, si su negocio vende seguros o productos para mascotas lo más normal es que se dedique totalmente a ese tipo de negocios, y deje que un consultor en marketing digital lo asesore correctamente en este tema.

Si prefiere, puede escuchar la versión en audio de este post

Sin embargo, un consultor en marketing digital con un servicio presencial y a la medida, está al alcance de empresas grandes o pymes de mayor tamaño. De tal manera que las empresas más pequeñas deberán encontrar otras opciones de acompañamiento quizás no tan dedicado.

La valía del consultor en marketing digital es que lleva a la empresa una perspectiva diferente del mercado y de la propia marca que atiende. Además ayudará a construir una estrategia que se podrá medir en resultados.

Se trata de una construcción conjunta, pues el consultor trae las herramientas, el conocimiento y la perspectiva. Pero atención: un consultor no le va hacer el trabajo. De hecho le pondrá más trabajo, pues al crear un plan de acción, habrá que implementarlo y eso será responsabilidad directa de las personas dentro de la empresa. O de un servicio que contraten en outsourcing.

De hecho las mismas recomendaciones del consultor en marketing digital podrían generar nuevas inversiones en plataforma, diseño o publicidad. Pero obviamente los objetivos logrados deberían justificar esas inversiones.

La idea del consultor no es tener la última palabra, sino motivar una discusión constructiva con el cliente, para encontrar la mejor estrategia en marketing digital.

Y finalmente, como insinúa la caricatura: no se deje deslumbrar por un consultor en marketing digital que promete que puede ver el futuro.

escuchar la versión en audio de este post

También hay una versión en video con texto de este post sobre Consultor en Marketing Digital

¿Alguna opinión? ¿Ha considerado tener un consultor en Marketing Digital? Deje sus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn1
Santiago Rios
Palabras Claves: Cómo Utilizarlas Para Posicionar su Contenido en Google "Hay que hacer lo que amamos para emprender" ¿Será cierto?