¿Cómo Maneja Su Energía Un Emprendedor?

Ingresarios Al Aire #45

¿Cómo Maneja Su Energía Un Emprendedor?

La energía de un emprendedor pareciera no tener límites. O al menos eso creemos cuando empezamos con tanto entusiasmo nuestro emprendimiento donde asumimos que la energía no se acaba. Pero la verdad es que la energía es finita.

El nuevo emprendedor parece no darse cuenta de ello puesto que hay una confusión de ideas y palabras: “voy a ponerle toda la energía a este proyecto”. Confunden energía con actitud, que aunque son complementarias no son exactamente lo mismo.

La energía es un tema físico y la renovación de la energía del emprendedor está en lo que comemos. Comer bien o comer sano nos ayuda a tener más energía, a sostenerla por más tiempo o a recuperarla.

No tome como referecnia el imaginario que han creado las películas sobre la comida de los emprendedores: geeks escribiendo código o hackeando sistemas con una mano en el teclado y la otra con un pedazo de pizza grasosa, fría y flácida. O el exitoso hombre de negocios que recorre las calles de Nueva York con un sándwich en la mano y en la otra un Smartphone.

Esas escenas obviamente son reales, pero no representan a todos los emprendedores ni mucho menos a los que comen bien para administrar mejor su energía.

¿Cómo optimiza su energía un emprendedor? Bienvenidos a la edición #46 de Ingresarios Al Aire – energía emprendedor

Otro tema de interés para optimizar su esfuerzo como emprendedor: ¿Cuál es la música ideal para trabajar?

Quizás le interese ver mi charla “El Contenido Es El Nuevo Marketing”

Trackbacks

  1. […] En alguna ocasión hablamos también de la energía que necesita un emprendedor. Escuche el podcast La energía que maneja un emprendedor […]

Danos Tu Opinión

All comments are moderated.

* Denotes required field.

*

*

Leer entrada anterior
Emprendimiento Contra el cambio climático
El Emprendimiento Contra El Cambio Climático

El Emprendimiento puede ayudar a evitar el recrudecimiento del cambio climático. Energías renovables es la propuesta de Erco, invitada al...

Cerrar