Como escribir un libro es uno de los objetivos más comunes de profesionales independientes en todas las áreas, decidimos hacer esta entrevista con alguien que ha aprendido a partir de errores y aciertos sobre cómo escribir un libro.

Ver el video de la entrevista sobre cómo escribir un libro

Escuche la versión en audio de esta entrevista sobre cómo escribir un libro

Responder a la pregunta de cómo escribir un libro no tenía respuesta fácil hasta hace una década.

Un libro es quizás la pieza de contenido más valiosa en términos de construcción de autoridad para una marca ya bien sea de un producto de un servicio o de una marca personal

Antes, para escribir un libro se necesitaba ser un autor de gran reconocimiento o tener el respaldo de una editorial.

¿Cómo escribir un libro en al era digital?

Hoy en día cualquiera puede escribir un libro. Eso obvio pensar que el formato de libro electrónico o iBook es el principal catalizador de la nueva industria editorial, dando acceso a miles de nuevos autores, que antes no sabía cómo escribir un libro.

Pero incluso nuevas formas de impresión, permiten a los autores imprimir a su medida decidiendo la cantidad de copias que necesitan, sin la obligación de imprimir miles de copias.

Con una impresión calculada, el autor puede probar en el mercado, y finalmente ir creciendo la impresión de acuerdo con lo que le vaya pidiendo su público objetivo o como se vaya comportando el libro en el mercado.

¿Cómo escribir un libro desde un objetivo de negocios?

Lo importante es establecer el objetivo para el cual se escribe el libro. Muchos quieren convertirse en autores famosos, otros simplemente quieren dejar un legado con su pensamiento sobre algún tema en particular. Pero hay otras personas que utilizan el libro para catapultar o impulsar su negocio principal.

De tal manera, que la venta del libro, en ocasiones por un precio muy bajo, simplemente sirve para crear su propia plataforma como autoridad y vender sus productos o servicios

Este es el caso de Juan Fernando Villegas, fundador de la comunidad de inversiones por Internet más grande de Colombia: ingresarlos.com

Antes de escribir su libro “Ingresarios”, Juan no tenía claro cómo escribir un libro y mucho menos cómo llevarlo al número #1 de Amazon.

como escribir un libroPero cómo escribir un libro en estos tiempos es un ejercicio de prueba y error, pues un libro digital es de alguna manera una pieza de contenido que evoluciona, Juan encontró la manera de hacerlo más visible en la plataforma de ventas por Internet más popular del mundo.

Su libro original “Ingresarios” fue rebautizado como “Ingresarios: cinco pasos para invertir en bolsa: el libro y la red social que revolucionan la mente! “ . Esta pequeña modificación, aparentemente sutil, y que no estaba en su conocimiento original de cómo escribir un libro, lo llevó al número uno de Amazon en la categoría de libros de inversiones en la versión en español.

Este libro le ha servido para darse a conocer ante miles de personas que de otra manera no hubieran oído hablar de él. Muchas de esas personas se convirtieron en prospectos y posteriormente en clientes de sus diferentes cursos presenciales y en línea.

En la siguiente entrevista, Juan nos comparte su experiencia sobre cómo escribir un libro. ¿Cómo se publica un libro? Qué se debe tener en cuenta para publicarlo?

¿Cómo es la relación con Amazon? ¿Cuáles son las tácticas de promoción para alcanzar el primer lugar en ventas? Y por supuesto todos los beneficios que le ha traído publicar un libro, como herramienta fundamental de marketing de contenidos.

Versión en video de Cómo Escribir Un Libro

Versión en audio de Cómo Escribir Un Libro

Una de las razones para saber cómo escribir un libro, es que cuando alguien lo compra, o al menos lo conocen como autor, empieza una relación comercial con esa persona que hasta hace poco era un desconocido. Esa relación de cómo los contenidos afectan el proceso de decisión de compra la explico en este post

descargue gratis la charla
43 IDEAS DE CONTENIDO

NUNCA Se Quede sin Ideas. Convierta Su Marca En Algo Memorable Para Su Audiencia

Gracias por suscribirse. Muy pronto le llegará la charla "43 Grandes Ideas de Contenido Para su Marca"

Algo falló (no tengo palabras)

Share on Facebook16Tweet about this on Twitter5Share on LinkedIn88
Santiago Ríos on FacebookSantiago Ríos on LinkedinSantiago Ríos on TwitterSantiago Ríos on Youtube
Santiago Ríos
Director de MilPalabras.com.co
Desde 2006 ayuda a empresas y marcas a contar sus historias a clientes, empleados o cualquier audiencia a través de contenidos digitales amables y relevantes, integrados a estrategias de comunicación y marketing orientadas a convertir desconocidos en clientes. Conferencista y consultor de Marketing Digital. Tiene 9 certificaciones en Marketing Digital de Digitalmarketer.com . Primer director y co-creador del Formato Planeta Rock de RadioActiva. Más sobre Santiago Rios AQUÍ
Marketing de Contenidos Para Convertir Desconocidos en Clientes Cómo Crear Un Blog Que Se Conecte Con Su Audiencia

descargue gratis la charla
43 IDEAS DE CONTENIDO

NUNCA Se Quede sin Ideas. Convierta Su Marca En Algo Memorable Para Su Audiencia

Gracias por suscribirse. Muy pronto le llegará la charla "43 Grandes Ideas de Contenido Para su Marca"

Algo falló (no tengo palabras)