Blog & Noticias

¿Cómo ser más productivo? - In: Clientes, Emprendimiento, podcast, Pyme, social media

Uno de los problemas principales que enfrenta un emprendedor es saber manejar su tiempo y ser más productivo. Soy emprendedor y estoy por mi propia cuenta desde hace más de 10 años y siempre he buscado ese objetivo.

No es fácil ser y sentirse productivo. De hecho, alguna vez un gran amigo quien es Presidente de una importante compañía de alimentos en mi país, me decía que se sorprendía positivamente como las personas que somos independientes podíamos decidir sobre el uso correcto del tiempo, sin los controles y los procesos de las grandes corporaciones, donde buscan que cada colaborador sea más productivo.

Para mí siempre fue un tema de responsabilidad y de ética personal. El objetivo diario había sido hacer siempre algo que significara trabajo, es decir no distraerme en horas laborales con ocio, temas triviales o redes sociales

Quizás le interese este post sobre “hacer lo que amamos para emprender”

Pero algo no salía bien del todo. Por ejemplo sabía que tenía algo prioritario o crítico para realizar, pero esta actividad era compleja o me causaba cierto estrés, entonces solía aplazarla y me ponía al frente de otra tarea que si bien era necesaria no era tan prioritaria o tan importante como la primera, y eso me daba la sensación de ser productivo. Pero no era así. El resultado era el aplazar una serie de procesos que eran críticos para la gestión de mi emprendimiento.

Entonces me ocurrieron un par de eventos reveladores: en la oficina de mi socio de “Ingresarios Al Aire”, Juan Villegas, descubrí un gran tablero con horario y definición de actividades. Nunca le pregunté exactamente de qué era pero ya intuía de que se trataba de una herramienta para ser más productivo.

Coincidencialmente, encontré un webinar fantástico de un especialista de marketing llamado Eben Pagan. Básicamente planteaba una serie de recomendaciones que ayudan a reorganizar los horarios de trabajo de un emprendedor que quiere ser productivo.

A partir de ese webinar, que vi apenas en 2015, cambié totalmente mi manera de ver la organización de mis actividades y mis procesos de emprendimiento. Pude organizar mis ideas, mis prioridades, y darle la importancia requerida a mi emprendimiento ya consolidado y a mi nuevo emprendimiento y nuevas ideas, al igual que las actividades personales y de familia.

Lo que encontré en ese contenido sobre cómo ser más productivo, lo estamos compartiendo en la edición número 14 de “Ingresarlos al aire”:

¿Qué recomendaciones tiene usted para ser más productivo?

Si cree que este contenido le puede servir a un amigo, familiar o colega, compártaselo.

descargue gratis la charla
43 IDEAS DE CONTENIDO

NUNCA Se Quede sin Ideas. Convierta Su Marca En Algo Memorable Para Su Audiencia

Gracias por suscribirse. Muy pronto le llegará la charla "43 Grandes Ideas de Contenido Para su Marca"

Algo falló (no tengo palabras)

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn3
Santiago Rios
7 Pasos Para Escribir Su Ebook - Ingresarios Al Aire #14 Usted Debes Leer Esto - El dilema del tu o el usted -

descargue gratis la charla
43 IDEAS DE CONTENIDO

NUNCA Se Quede sin Ideas. Convierta Su Marca En Algo Memorable Para Su Audiencia

Gracias por suscribirse. Muy pronto le llegará la charla "43 Grandes Ideas de Contenido Para su Marca"

Algo falló (no tengo palabras)