Blog & Noticias

¿Cómo se construye una lista de contactos? - In: email marketing, Marketing en redes sociales

 

 

¿Le gusta más oír que leer? Versión en audio de este post.

He hablando de cómo la lista de contactos puede ser el activo más importante que usted puede tener en su presencia de internet. Es una lista con datos mínimos: correo electrónico y nombre de la persona.

También mencioné que una lista es más efectiva que un grupo de seguidores en twitter o un grupo de personas que dieron “me gusta en Facebook”

De tal manera que aparte del fin natural de un negocio de hacer dinero, el objetivo principal del mismo es construir una lista. ¿Cómo se construye una lista? Es simple, pidiendo lo datos.

En una página web, la comunicación siempre debería estar dirigida a pedir tal información, así que deben aparecer formatos para captura de datos en varios lugares de la página, no solo en el muy utilizado botón de “contáctenos”

Existen 4 lugares claves. Cada uno funciona dependiendo de donde provenga el tráfico y de otras variables como el contexto de contenido. El primer lugar está en la parte superior derecha de la página. El Segundo, al final de cada publicación de un blog o de la presentación de un producto o servicio.

El tercero puede ser un formulario ubicado como protagonista principal en un banner centrado en la parte superior de la página. Y el cuarto, quizás el más importante, es el protagonista de una página única donde el visitante solo tiene dos posibilidades: o deja sus datos o deja el sitio.

A esta página única para pedir datos se le llama landing page, opt-in page o squeeze page. Es un escenario persuasivo de ventas donde el dueño del sitio web explica porque el visitante debe dejar sus datos.

Verdad.. ¿Por qué un visitante debe dejar los datos? ¿Qué recibe a cambio? Esa será el tema para otra entrega. Por eso, suscríbase a mis actualizaciones y recibirá completamente gratis la charla “E Contenido es el Nuevo Marketing”

¿Le gusta más oír que leer? Versión en audio de este post.

 

 

descargue gratis la charla
43 IDEAS DE CONTENIDO

NUNCA Se Quede sin Ideas. Convierta Su Marca En Algo Memorable Para Su Audiencia

Gracias por suscribirse. Muy pronto le llegará la charla "43 Grandes Ideas de Contenido Para su Marca"

Algo falló (no tengo palabras)

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn9
Santiago Ríos on FacebookSantiago Ríos on LinkedinSantiago Ríos on TwitterSantiago Ríos on Youtube
Santiago Ríos
Director de MilPalabras.com.co
Desde 2006 ayuda a empresas y marcas a contar sus historias a clientes, empleados o cualquier audiencia a través de contenidos digitales amables y relevantes, integrados a estrategias de comunicación y marketing orientadas a convertir desconocidos en clientes. Conferencista y consultor de Marketing Digital. Tiene 9 certificaciones en Marketing Digital de Digitalmarketer.com . Primer director y co-creador del Formato Planeta Rock de RadioActiva. Más sobre Santiago Rios AQUÍ
¿Cuál es el activo más importante de su gestión en Internet? Pida los datos pero a cambio de algo de valor

descargue gratis la charla
43 IDEAS DE CONTENIDO

NUNCA Se Quede sin Ideas. Convierta Su Marca En Algo Memorable Para Su Audiencia

Gracias por suscribirse. Muy pronto le llegará la charla "43 Grandes Ideas de Contenido Para su Marca"

Algo falló (no tengo palabras)