Blog & Noticias

9 Atributos Que Debe Desarrollar un Emprendedor - In: Emprendimiento, imagen personal, marca personal, marketing personal, podcast, Pyme

Un emprendedor exitoso no se reconoce por los títulos universitarios. Lo que pasa es que nos hicieron pensar lo contrario: cuando éramos pequeños, “las buenas notas” y el título eran los elementos casi que únicos que motivaban la formación de los padres.

(Podcast en la parte inferior de esta página)

A mi por ejemplo me asustaban advirtiéndome que las malas notas me llevarían a convertirme en un “Don Nadie”.

De alguna manera valoro la presión que hicieron sobre mi, pero después de un tiempo, la vida nos enseña que aparte del conocimiento técnico o profesional específico hay ciertos rasgos de personalidad que se deben trabajar y que son necesarios para convertirse en emprendedor.

De hecho, nos llevamos muchas sorpresas cuando descubrimos en algún momento que nuestro compañero más indisciplinado en la universidad o en el colegio, ha dominado un tema o un mercado específico, creando un emprendimiento exitoso.

Esas personas que “no pintaban” para algo bueno tienen ciertas características innatas personales que sobresalían por encima incluso de sus capacidades o incluso deficiencias de conocimiento.

Y digo que eran innatas porque difícilmente a alguien en esas época le enseñaban esos atributos personales, precisamente porque la educación de los padres se centraba en “sacar buenas notas en el colegio”

Entonces si estos atributos no son naturales debemos aprenderlos y potenciarlos. Usted se preguntará si yo tengo todos esos atributos. La verdad es que no. Pero trabajo todos los días para alcanzarlos.

Este post comienza a parecerse a literatura de auto-ayuda. Pero lo cierto es que he descubierto por experiencia propia una verdad que puede sonar obvia: entre mejor persona se vuelve alguien, también se convierte en mejor emprendedor.

Bienvenidos a la entrega #31 de “Ingresarios Al Aire”: 9 Atributos Personales que Debe Desarrollar un Emprendedor

¿Cree que falta algún atributo en esta lista? Déjenos su opinión.

Por favor comparta este contenido y regálenos un “poquito de amor” haciendo click en el corazón ubicado en el player de Soundcloud

Quizás le interese oír ¿Cómo piensan los emprendedores exitosos?

¿Sabía que la creación de contenidos puede potenciar su marca o su empresa en Internet? Lo invito a descubrir las posibilidades viendo mi charla aquí

descargue gratis la charla
43 IDEAS DE CONTENIDO

NUNCA Se Quede sin Ideas. Convierta Su Marca En Algo Memorable Para Su Audiencia

Gracias por suscribirse. Muy pronto le llegará la charla "43 Grandes Ideas de Contenido Para su Marca"

Algo falló (no tengo palabras)

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0
Santiago Ríos on FacebookSantiago Ríos on LinkedinSantiago Ríos on TwitterSantiago Ríos on Youtube
Santiago Ríos
Director de MilPalabras.com.co
Desde 2006 ayuda a empresas y marcas a contar sus historias a clientes, empleados o cualquier audiencia a través de contenidos digitales amables y relevantes, integrados a estrategias de comunicación y marketing orientadas a convertir desconocidos en clientes. Conferencista y consultor de Marketing Digital. Tiene 9 certificaciones en Marketing Digital de Digitalmarketer.com . Primer director y co-creador del Formato Planeta Rock de RadioActiva. Más sobre Santiago Rios AQUÍ
¿Qué tienen en común James Rodríguez y un emprendedor exitoso? 5 Preguntas Para Conocer Lo Que Quiere El Cliente

descargue gratis la charla
43 IDEAS DE CONTENIDO

NUNCA Se Quede sin Ideas. Convierta Su Marca En Algo Memorable Para Su Audiencia

Gracias por suscribirse. Muy pronto le llegará la charla "43 Grandes Ideas de Contenido Para su Marca"

Algo falló (no tengo palabras)