9 Atributos Que Debe Desarrollar un Emprendedor

Ingresarios Al Aire #31

9 Atributos Que Debe Desarrollar un Emprendedor

Un emprendedor exitoso no se reconoce por los títulos universitarios. Lo que pasa es que nos hicieron pensar lo contrario: cuando éramos pequeños, “las buenas notas” y el título eran los elementos casi que únicos que motivaban la formación de los padres.

(Podcast en la parte inferior de esta página)

A mi por ejemplo me asustaban advirtiéndome que las malas notas me llevarían a convertirme en un “Don Nadie”.

De alguna manera valoro la presión que hicieron sobre mi, pero después de un tiempo, la vida nos enseña que aparte del conocimiento técnico o profesional específico hay ciertos rasgos de personalidad que se deben trabajar y que son necesarios para convertirse en emprendedor.

De hecho, nos llevamos muchas sorpresas cuando descubrimos en algún momento que nuestro compañero más indisciplinado en la universidad o en el colegio, ha dominado un tema o un mercado específico, creando un emprendimiento exitoso.

Esas personas que “no pintaban” para algo bueno tienen ciertas características innatas personales que sobresalían por encima incluso de sus capacidades o incluso deficiencias de conocimiento.

Y digo que eran innatas porque difícilmente a alguien en esas época le enseñaban esos atributos personales, precisamente porque la educación de los padres se centraba en “sacar buenas notas en el colegio”

Entonces si estos atributos no son naturales debemos aprenderlos y potenciarlos. Usted se preguntará si yo tengo todos esos atributos. La verdad es que no. Pero trabajo todos los días para alcanzarlos.

Este post comienza a parecerse a literatura de auto-ayuda. Pero lo cierto es que he descubierto por experiencia propia una verdad que puede sonar obvia: entre mejor persona se vuelve alguien, también se convierte en mejor emprendedor.

Bienvenidos a la entrega #31 de “Ingresarios Al Aire”: 9 Atributos Personales que Debe Desarrollar un Emprendedor

¿Cree que falta algún atributo en esta lista? Déjenos su opinión.

Por favor comparta este contenido y regálenos un “poquito de amor” haciendo click en el corazón ubicado en el player de Soundcloud

Quizás le interese oír ¿Cómo piensan los emprendedores exitosos?

¿Sabía que la creación de contenidos puede potenciar su marca o su empresa en Internet? Lo invito a descubrir las posibilidades viendo mi charla aquí

Danos Tu Opinión

All comments are moderated.

* Denotes required field.

*

*

Leer entrada anterior
¿Qué tienen en común James Rodríguez y un emprendedor exitoso?

Durante el lanzamiento del libro "Crear o Morir", decía su autor Andres Oppenheimer que en América Latina la mayoría jóvenes...

Cerrar