¿Prefiere oír? aquí está la opción

Hacer una práctica de video cuando estaba en la universidad era una odisea. Las cámaras profesionales eran escasas. Pocas personas podían operarlas. Las cintas donde se guardaban las grabaciones eran muy costosas y por si fuera poco, la edición de los videos era eterna.

Afortunadamente los tiempos han cambiado y producir un video ahora, aunque requiere cuidado, es 1000 veces más fácil que hace 30 años, o que incluso hace 10 años.

En un contenido anterior les hablé de lo importante que es aprovechar el potencial que tiene una plataforma como You Tube para alcanzar miles de prospectos de su producto o servicio.

Un video hecho con captura de la pantalla o a partir de diapositivas de powerpoint o keynote puede ayudar a contar su historia. Ahora bien, aunque ahora es más fácil acceder a las cámaras y su mensaje puede ser más informal, es importante tener en cuenta 4 recomendaciones mínimas.

La idea no es hacer una producción de Holliwood, pero tampoco una producción informal que impacte negativamente su imagen o la de su marca.

La primera recomendación es: tener una cámara con capacidad Full HD. ¿Cuál es la mejor cámara? Hay muchas opciones en el mercado y los modelos cambian constantemente. El tema es que hay cámaras en Full HD que empiezan desde los 100 dólares y van hasta los 3.000 dólares. Muchos teléfonos inteligentes tienen la opción de cámara Full HD. Eso si, cuando vaya a grabar, ponga el móvil en posición horizontal.

La segunda recomendación es tener un buen sonido en primera persona. Es decir, evitar el sonido en eco que dan los micrófonos integrados de las cámaras. Entonces aquí la idea es tener una cámara con la posibilidad de que se le conecte un micrófono externo. Si no tiene esa opción, entonces podrá capturar su voz con una grabadora digital, como la que recomendé en una entrega anterior. Luego tendrá que sincronizar voz e imagen en la edición.

La tercera recomendación es utilizar un trípode. Hay trípodes que empiezan en los 30 dólares. La idea con el trípode es evitar que queden tomas movidas pues pocas personas tienen la experiencia de mantener la cámara firme.

La cuarta recomendación es tener una buena iluminación. Ya se pueden conseguir kits de iluminación muy económicos. Pero si no quiere invertir en iluminación, aproveche la luz del día. Las mejores horas para hacer un video son más o menos a las 8 de la mañana o a las 5 de la tarde.

¿Prefiere oír? aquí está la opción

A continuación algunos elementos recomendados para la producción de videos:

Cámaras:

Luces:

Trípode:

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn1
Santiago Rios
¿Qué aparato uso para grabar mis podcast? ¿Qué el el Multicast Marketing y qué puede hacer por su gestión de Marketing De Contenidos?